Monárquicos los Ayuntamientos de México: Mares Cossío

Mares Cossío durante una reunión con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana

Los ayuntamientos en México se asemejan a un monarquía,  aseveró el diputado federal Héctor Mares Cossío quien en recientes días tomó  protesta para sustituir al legislador Jaime Bonilla Valdez.  Al aprobarse en planilla al Presidente Municipal, regidores y al síndico procurador, se  centraliza el poder en el primer edil por lo que Mares Cossío propondrá ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados una iniciativa para separar la elección de estas tres figuras políticas y aplicar la división de dos conjuntos.

El hartazgo social

Todo en la vida tiene un límite. Hasta las ligas de plástico, cuando las estiran demasiado, llega un momento en que se revientan. Lo mismo puede pasar con la tolerancia social. La paciencia de los ciudadanos.

Estado Islámico degüella a cinco periodistas libios

BENGASI, 27 de abril.- Militantes de Estado Islámicodegollaron a cinco periodistas que trabajaban en un canal de televisión libio en el este del país, informó un comandante del Ejército.

Ejecuciones en la ciudad, afecta al sector turístico

TIJUANA.-En el primer trimestre del 2015 el sector turístico de la Zona Centro y Avenida Revolución había mostrado un repunte de ventas y afluencia de un 17 %, que en el mes de abril ha desplomado por factores como la violencia.

Mexicano dice ser único policía en el mundo que habla 6 idiomas

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.-Juan Orozco Álvarez considera que es el único policía en el mundo que habla inglés, francés, italiano, alemán, japonés y coreano, además de que actualmente estudia chino mandarín y planea cursar árabe y hebreo, “antes de que se me acabe la vida”.

Haz click aquí para verlo en otra ventana

Imponen toque de queda en Baltimore por disturbios

BALTIMORE, Maryland, 27 de abril.- La alcaldesa de Baltimore dice que impondrá un toque de queda durantetoda la semana después que inconformes saquearon tiendas, incendiaron vehículos y lanzaron ladrillos y otros objetos contra policías.

Científicos mexicanos crean bebida que activa el sistema inmunológico

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- Científicos mexicanos desarrollan una bebida a base de aguaymanto y del hongo Ganoderma subambionenses, para activar el sistema inmunológico y así evitar enfermedades como lahipertensión arterial, el cáncer, la diabetes y la obesidad, entre otras.

Las cifras que rodean la ‘Pelea del siglo’: Mayweather vs. Pacquiao

Un hecho sin precedentes se dará en cuestión de números, expectación y millones de dólares que rodean a la considerada ‘Pelea del siglo’

Ocupa Playas de Rosarito, primer lugar en embarazos

PLAYAS DE ROSARITO.- Este municipio se ubica en el primer lugar de embarazos no deseados en adolescentes de entre 12 y 19 años en Baja California, al registrarse en el 2014 unos 600 embarazos, por lo que se busca reducir esta alarmante cifra con campañas  de concientización acerca de la responsabilidad que implica ser madre o padre a temprana edad.

Intenta aventarse de puente con bebé en brazos

MEXICALI.- Una mujer con un bebé en brazos que intentó lanzarse del puente vial ubicado sobre Lázaro Cárdenas y bulevar Gómez Morín, a la altura de la colonia La Bodega fue rescatada junto al menor por un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien alcanzó a tomarla de la cintura.

Sube 73 centavos precio de gasolina en Tijuana

TIJUANA.-Un nuevo ajuste a la alza (el segundo en el mes) en el precio del combustible pondrá el litro de gasolina Magna a 13.23 pesos y la Premium a 14.07 pesos a partir de este martes 28/de abril.

Publicidad

Espera en Garitas

San Ysidro


Estandar

20 min


Ready Lane

15 min


Sentry

5 min

Otay


Estandar

25 min


Ready Lane

20 min


Sentry

0 min