También en Rosarito transaron con luminarias

El presidente municipal de Rosarito, Silvano Abarca, anuló el contrato de suministro de lámparas de alumbrado público que firmó el gobierno anterior de Javier Robles Aguirre con una empresa que instaló 500 luminarias de manufactura asiática, las cuales no cumplían con las especificaciones del acuerdo.

Lamentan diputados del PAN que se vulnere la ley para proteger a ex alcalde de Mexicali

(Periodismonegro).- Los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su rotundo rechazo al dictamen presentado en el pleno del Congreso del Estado en donde se desestimó la posibilidad de llevar a cabo juicio político en contra del ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla.

Dicho documento elaborado por la Comisión Jurisdiccional fue aprobado por 11 votos, mientras que los siete legisladores panistas votaron en contra, apoyados por el PRD y MC.

 

Intentan asesinar a automovilista que retiró efectivo de bancos

 Dos presuntos delincuentes que intentaron matar a un automovilista esta tarde, para robarle cerca de 50 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria, fueron detenidos en flagrancia por oficiales asignados al Operativo Confianza, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).Se trata de Pablo Jaciel Oliver Soto y José Gerardo Osuna López, de 32 y 22 años de edad, respectivamente. El primero es originario de Puebla y el segundo, de Ensenada.

Un hombre dispara contra el consulado de México en Austin, Texas

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte de la Cancillería, Sergio Alcocer, indicó que no hubo lesionados, luego de que un hombre de aproximadamente 50 años, lanzó "una serie de ráfagas" al consulado de México en Austin, Texas, a edificios de la policía y a un tribunal de Justicia.

Pende de un hilo la PDH: diputado Hernández Bojórquez

Al advertir que las cuentas públicas de la Procuraduría de Derechos Humanos de Baja California, que encabeza Arnulfo de León Lavenant, no han sido aprobadas, el diputado local Olimpo Hernández Bojórquez aseveró que este caso, subirá a pleno "y ya le tocará su turno".

  Entrevistado en el programa Por la Mañana que encabeza el periodista Jorge Esparza Carlo en Primer  Sistema de Noticias (PSN), Hernández Bojórquez precisó que el caso de la PDH y sus cuetnas pendientes  correspondientes a 2012, serán revisados en su oportunidad, al igual que en el caso de organismos como los de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos y otras más.

  "No se solapará ninguna irregularidad", advirtió el legislador, quien recordó que fue decisión en la legislatrua, que todas las sesiones de comisiones sean públicas.

Haz click aquí para verlo en otra ventana

Acusa que le prohíben entrar a juego de Rayados por playera de Ayotzinapa

El aficionado del equipo de futbol Monterrey posteó en Facebook un video donde señala que los guardias de seguridad no le permitieron la entrada hasta que se quitó la playera.

Unos 18.000 policías municipales de México, un 13% del total, no cumplen los requisitos para mantener el cargo

Un 13 por ciento del total de policías municipales,  no cumplen con los requisitos mínimos para mantener su cargo y deberían ser dados de baja, tras suspender las pruebas de control de confianza que se han realizado hasta octubre de este año: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
 

Critica PAN proyecto del presidente Peña

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado criticó el paquete de propuestas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto y consideró que "elude su responsabilidad" de gobernar.

Preso, el policía que hirió a secuestrador

-Ayuntamiento defiende al uniformado, pagará $700 mil de fianza; ‘no debe estar preso’.

-Le disparó en la nuca, no hay defensa propia: PGJE

 

Revelan video del momento en que un policía mata a niño en Ohio

Tamir Rice jugaba en el exterior con un arma de balines; un vecino llamó al 911 y los policías que llegaron al lugar le dispararon en sólo segundos.

Muere a los 94 años P.D. James, la gran dama de la novela negra británica

Estaba inmersa en su última novela pero no ha llegado a finalizarla. La reina de la novela negra británica, Phyllis Dorothy James, ha muerto a los 94 años en su Oxford natal.

Conocida para sus millones de lectores bajo el alias P.D. James, la autora ha dejado una veintena de títulos, entre ellos “Un impulso criminal” o “Mortaja para un ruiseñor”.

Publicidad

Espera en Garitas

San Ysidro


Estandar

20 min


Ready Lane

15 min


Sentry

10 min

Otay


Estandar

40 min


Ready Lane

30 min


Sentry

5 min

Programas y Opinión Editorial